miércoles, octubre 24

Es tiempo de setas

Ya están aquí, ya han llegado.

Parece que se confirma la tendencia, por un lado la temporada otoñal de setas es cada vez más corta y por otro, cada año parece retrasarse unos días más.  Sea como sea ya están aquí.  Será esta finalmente una buena temporada.  Y con tanto autónomo ejerciendo de "boletaire" se están saqueando los bosques.

Soy micófago convencido aunque cada vez desconfío más de las setas cuya procedencia desconozco, antes me las comía todas.  Siempre confié en el buen criterio del "cazador de setas" pero amigos míos, eso se ha acabado.  Visto lo visto mejor confiar en un experto, un experto de verdad, con credenciales, que en este país todo el mundo es una institución en algo y así nos va.

Aquí unas foticos de algunas de las setas que hemos probado esta semana, no están todas porque no siempre me acuerdo de hacer la foto, por ejemplo han faltado los rosinyols (rebozuelos) y alguna llanega blanca que también se ha colado en el cesto junto con algún carlet y algún verderol.  La temporada promete amigos.

Llanega negra - Babosa
¿Qué ocurre cuándo buscas Llanega negra en tu buscador favorito?

Apagallums - Parasol

Fredolics - negrillas

Greixa - Peu de rata reina - Seta Coliflor
¿Y qué ocurre si buscas Greixa?

Rovellons - níscalos

Rosinyol de pi - trompetilla amarilla

2 comentarios:

  1. A todas estas y al resto, sí que las voy a extrañar.
    Por estos parajes colombianos solo encuentro la seta de París, turundols que nos decía Nestor Luján que se llaman los champiñones en el Pallars.

    También shiitakes y la americanizada Portobello. Todas de cultivo, ninguna salvaje.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. que pena, con las que hay... bueno ya tendrás oportunidad :) gracias por está página que está muy bien!!!
    Un saludo!

    ResponderEliminar