martes, abril 10

Desayuno filldeputa, desayuno de Rey

"Hablando en general, en este país, sobre todo en las grandes poblaciones, los desayunos son poquita cosa. La gente, cuando se levanta, apenas tiene hambre. Un humorista amigo mío suele decir que lo que más le gusta, a esas horas, es fumar".

"En general, nuestro desayuno es, en el mejor de los casos, un piscolabis más bien discreto y escaso, mientras que en muchos otros sitios es un majar abundante y considerable".

"Tendríamos que lavantarnos más temprano. Para levantarnos más temprano, tendríamos que irnos más pronto a la cama y dormir más. Al levantarnos, deberíamos hacerlo de mejor humor. A esas horas el mal humor nos hace fumar en exceso. Deberíamos fumar menos y comer más - desayuno de tenedor. Los alemanes suelen decir que el sabor de las mañanas es de oro.
¿A qué saben nuestras mañanas?".

Josep Pla, Lo que hemos comido.


Nuestra mañana dominical supo a amistad, a salmón, a encontrar espárragos silvestres, a tostada de verdura y anchoa, a huerto, a syrah de las viñas de al lado, a felices padres con pausa de niños, a divino arroz de bacalao en pruebas, a cocacola zero, a primeras habitas, a Pascua descreída, rojilla y transgresora, a butifarra de buey, a complicidad, a mongetas con cansalada, a compartir, a pan con tomate y allioli, a vida gris plomo y azul cielo, a arroz de pato y ajos tiernos, a hernia, a lumbago y a migraña, a tarta de queso casera, a generosidad de editor, a café de casa, a recuerdo, a homenaje, a filldeputa, a CF y a Daniela. A poco. Cuatro horas de esmorzar de forquilla que siempre sabe a poco y que siempre nos deja planificando el siguiente.

¡A tu salud, Gaspar!

5 comentarios:

  1. Diosmío, si eso es lo que desayunan miedo me da pensar en cuando van de boda. A ver si la próxima es posible complementarla con una pequeña cata, y ya lo siento por don cocacolo.

    Ya, lo de la envidia, ni lo digo. Al fin y al cabo había bacalao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lástima es que no estemos más cerca porque sería la excusa perfecta para dos sentadas al mes, así contigo en la mesa, en lugar de desayunos de forquilla celebraríamos Concilios... o montaríamos la Santa Inquisición del trending topic...

      Eliminar
  2. Aquí don cocacolo speaking. Pienso catar todo lo catable, lo mío es puritita curiosidad intelectual. Heh.

    ResponderEliminar
  3. Mi comida favorita! El desayuno! Durante tantos años con horarios de cocineros, mi compañero, Fernando, y yo en lugar de salir a cenar solíamos salir a desayunar... Luego llegaron los hijos jeje
    Los desayunos de tenedor, todo un lujo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaría bueno saber que se zampaba Pellegrino a esas horas dominicales ;-)
      Saludos!

      Eliminar