martes, marzo 13

Naga Morich o la guindilla más picante del mundo


Llega a mis manos una pequeña muestra de Naga Morich, considerada una de las tres guindillas que se disputan el título de ser las más picantes del mundo y de las que ya hablamos, largo y tendido, aquí.

Me la trae del XXVI Salón Gourmet celebrado en Madrid la semana pasada, Ricky Mandle, buscador de tesoros gastonómicos y creador de excelsas recetas del mundo gourmet en Delishopworld.

Salen estas líneas empañadas por una lagrimilla todavía resbalando hacia el teclado tras degustar tres (3 reales y literales) gotas rebañadas a puro dedo índice de un inmaculado plato blanco. Me he lavado tres veces (3 por aquello de la fortuna de los impares orientales) dicho índice, mano, antebrazo y codo para evitar rozarme siquiera el lagrimal y aparecer en urgencias con el ojo como un pimiento choricero.

Creo que se lo daré probar a mi querida chef de Cocina Thailandesa, Supitha Nayanetra.
Seguro que se toma un chupito y se rie de mí.

Zenkiu, Ricky. ¡Joder!


2 comentarios:

  1. Bah, bah, bah..... se me está usté ablandando a ojos vista, Don panxeta, desde que ocupa usté cátedra en las altas intancias del aprendizaje culinario. Qué se ha hecho de aquellos gintonis de varondandi con cristales molidos?

    ResponderEliminar
  2. Querido pulpito de tierra,
    Me ablando y me engordo!
    Aquellos yintonis fueron producto de las malas compañías pitiusas. Ahora los disfruto en el sofá con esos escritos suyos que relatan patinadas y congresos, pero ahora salpicados de esa ironía, sarcasmo e hijoputez que tanto gusta a este par de mindundis de Gastromimix.
    Unha aperta

    ResponderEliminar