sábado, diciembre 3

Otra cerveza artesana

Cerveza Artesana Marisma, una de las sorpresas de Barcelona Degusta 2011

Que las microcerveceras están proliferando más que las setas esta temporada no es ninguna novedad.  La novedad hoy la tenemos en esta cerveza rubia de alta fermentación elaborada con arroz del Delta de l’Ebre y de la que sólo han salido 1100 botellas.  Probarla no será fácil.

Guarda un enorme parecido con la “Keks la Brava”, arroz y los mismos condimetos.  Mismo elaborador y quizás misma receta.  Una cerveza quizás con dos nombres comerciales o hecha con dos arroces de diferente procedencia.

Ingredientes: agua, malta, arroz, lúpulo, levadura, piel de naranja, cilantro, enebro, pimienta rosa y azafrán del Jiloca

Azafrán del Jiloca, una delicia de producto genuino.  Antaño muy cultivado y apreciado.  Hoy está en un másque saludable proceso de recuperación.  A mí particularmente, con raíces en el valle del Jiloca, me parece entrañable.

A la gente de Artencuina, Lo nostre arròs y Pep Palou les debemos este proyecto.

Por ahora las cervezas artesanas no suponen un peligro para las grandes marcas pero poco a poco el panorama está cambiando.  La cerveza está de moda y nosotros lo disfrutamos.  A vuestra salud!

1 comentario:

  1. Amigo Xesco, estoy actualizando el correo y me he propuesto liquidar lo de los premios 20 blogs, gastando todos los votos.
    Solo comentarte que he visto que estábamos empatados a 1 voto, y me he permitido añadirte otro para que se quede en 1 a 2, a favor tuyo.
    Un saludo, y, para más votos, tendremos que esperar al año próximo,

    ResponderEliminar